Hice un video sobre LA SOLEDAD (si no lo viste aún, HAZ CLIC AQUÍ) en el que hablo sobre una encuesta hecha por la BBC, donde demostró que el rango de edad más atacado por la soledad es entre los 16 y los 24 años. Obviamente, también otras personas de mayor edad sienten esa misma soledad en su vida.

Ahora quiero explorar otra causa de la soledad en ese rango de edad.

EL MUNDO DE LA CONEXIÓN

Gracias a la llegada de las redes sociales, tuvimos la suerte de conocer gente que tal vez en la vida cotidiana no hubiéramos conocido, ahora tenemos amigos de otros países, de otras culturas; nuestra forma de hablar, expresarnos y de pensar, en muchos casos, cambió gracias a los memes o vídeos que vemos en nuestro diario vivir a través de la Internet.

La llegada de FACEBOOK hizo que podamos estar en contacto con nuestros amigos y más importante aún, CONOCER NUEVAS PERSONAS.

Pero si tenemos todas esas ventajas…¿Por qué los jóvenes se sienten solos?

Es muy simple, porque Facebook nos ha llevado a vivir en una burbuja de amistad. Ya que a las personas que tenemos agregadas en esta red social se las conoce como “Amigos”.

Y podemos acumular miles de amigos por todo el mundo, pero eso no garantiza que vayamos a formar conexiones profundas con todas estas personas. En muchos casos hemos agregado o aceptamos como “Amigos” a gente que nunca hemos hablado.

Y ese es el gran problema, podemos tener 500 amigos, pero al mismo tiempo no tener con quien salir a caminar un domingo por la tarde. Es esa falsa ilusión de amistad la que nos hace sentir vacíos y solos.

Un dato muy extraño es que en el 2000 la palabra BEST FRIEND o MEJOR AMIGO se empezó a usar 3 veces más que lo que se usaba en los 70’s, y eso pasa porque gracias a muchas redes sociales, ahora la palabra amigo, ya no representa lo que era antes.

Y en esta era de tanta tecnología y conexión, con más razón. Ahora debemos decir mejor amigo a la gente con la que más tiempo pasamos o con la que mejor nos llevamos, para poder demostrar el nivel alto de conexión emocional que tenemos con esa persona.

Y los que más sufren esto, son los CENTENIALS, que son la mayoría de personas que están entre el rango de 16 y 24 años de edad.

Hay un punto de quiebre y de ventaja para los MILENIALS, ya que una gran mayoría de esta generación conoció las redes sociales en una edad casi adulta o adulta (16 y 21 años) y tuvo que irse adaptando a vivir en ese tipo de mundo; una gran mayoría de esa generación, aprendió a hacer amigos interactuando con ellos en el mundo real, un mundo donde las fotos, los filtros y los likes no existían.

Ese fue mi mensaje para ustedes, es duro leer esto, y lo va ser aún más después de que hagan este ejercicio muy simple:

Ve cuantas personas tienes conectadas ahora y pregúntate a ti mismo a cuantas de ellas podrías invitar a tomar un café o ver una película en tu casa y sepas que esas personas va aceptar esa invitación.

La realidad puede ser muy desoladora…

Categorías: AutoestimaJoven

Arnaldo Guillén

Dejé de esperar que la gente llene mi vida... ... y empecé a llenar la vida de las personas.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *