Lastimosamente hay muchos casos donde el hombre o la mujer creen que su pareja aún los quiere y va cambiar, a pesar de no ver ninguna señal por intentar hacerlo, pero la venda que tenemos en los ojos hace que no queramos ver que nuestra pareja no pone de su parte.

Una estadística hecha por un bufete de abogados en Estados Unidos realizada entre el 2010 y el 2014, mostró datos muy interesantes sobre cuáles son las principales causas de divorcio. Y a diferencia de lo que muchos pensamos, el maltrato físico es la última opción de esta lista CON UN 25 %, y la razón número uno de esta lista con un 73% es: LA FALTA DE COMPROMISO.

La lista está compuesta por estos puntos:

Nro CAUSA DE DIVORCIO PORCENTAJE (%)
1 Falta de compromiso 73
2 Discutir demasiado 56
3 Infidelidad 55
4 Estar casados muy jóvenes 46
5 Expectativas poco realistas 45
6 Falta de igualdad en la relación 44
7 Falta de preparación para el matrimonio 41
8 Violencia doméstica 25

Fuente: https://www.wf-lawyers.com.

Las personas encuestadas citaron más de una razón, por eso es que el porcentaje total es superior al 100%. Si deseas leer el artículo completo, haz click aquí: https://www.wf-lawyers.com/divorce-statistics-and-facts/

Los datos son muy claros, cuando la otra persona no pone de su parte, es obvio que la relación no ira por un buen puerto, sin importar que tanto “Luches por amor”.

Sé que es triste y desalentador leer algo así, tal vez ahora mismo estas diciendo “esto no es verdad, porque yo vi que mi tío luchó por amor y salvo su matrimonio, o mi amiga peleó contra viento y marea para salvar su noviazgo” pero esto son casos muy excepcionales y son solamente las historias que nos contamos, cuando la realidad muestra que son más las parejas que terminan por la falta de compromiso.

Ahora ve el lado positivo de todo esto, el darte cuenta que estas luchando por algo que no va llegar a ningún lado, te ayuda a evitar mucha angustia, mucho estrés y sufrimiento; porque, créeme, vas a gastar muchas energías en querer salvar una relación, sabiendo que puedes usar esa energía en hacer de ti una mejor persona, en mejorar tu autoestima, en aprender nuevas habilidades, buscar nuevos talentos. Todo tiempo invertido en ti, tarde o temprano tendrá su recompensa y veras que fue lo mejor que pudiste hacer por ti.


Arnaldo Guillén

Dejé de esperar que la gente llene mi vida... ... y empecé a llenar la vida de las personas.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *