Estoy de novia hace dos años con un compañero de la facultad, es muy gracioso y divertido, siempre me la paso de 10; él es bajito, es de mi tamaño y casi siempre el hombre debe ser más alto que la mujer, es lo que siempre vi.

Aunque hay muchos que me pretenden, yo prefiero estar con él, aunque de vez en cuando aparece alguno que otro hombre interesante en mi vida. A pesar de todo el tiempo que paso, no sé si tomar en serio mi relación, a veces solo lo veo como amigo, y a veces como el hombre de mi vida.

De hecho, él quiere formalizar la relación, quiere que le presente a mi madre y el quiere presentarme a su familia, hasta ahora, yo no lo presente como mi novio, ni el me presento a nadie como su novia, solo paso eso con amigos y nada más, pero últimamente insistió mucho, para que sea así.

Hace unos días, escuche hablar a mi madre con una de sus amigas, por teléfono. Me quedé escuchando sin que ella me vea. Supongo que esa señora le pregunto algo sobre mi pareja, porque mi madre le respondió: No, solo son amigos, mi hija no tendría una relación con ese enano, ella se merece algo mejor.

Es normal escuchar que ella se exprese así de otras personas, muchas veces discutimos por ese asunto. Seguro ya le dijeron varias personas que nos vieron caminando de la mano o abrazados, porque al fin, ya estamos andando dos años.

Y la verdad, desde que escuche esa conversación telefónica, empecé a tener muchas dudas con respecto a mi futuro con él. Pero no sé que hacer???


No creo que sea malo que te preocupe mucho su aspecto físico, a determinadas edades y etapas nos fijamos mucho en el cuerpo de una mujer o de un hombre, según sea el caso, esos son tus gustos y no hay nada que alguien te pueda decir.

Pero en tu caso, ya estás dos años de pareja con él. Y ahí se pone más seria la situación, porque ya dejaste que las cosas avancen.

Es normal que con el paso del tiempo quiera hacer más formal la relación, (aunque todavía no este hablando de matrimonio) porque al fin y al cabo, ya son dos años que están juntos.

El problema se genera desde que dices que tú no lo ves con la seriedad que él te ve a ti. Ya que a veces solo lo ves como un amigo. Y más, cuando dices que gracias a la conversación telefónica, empezaron tus dudas, pero por lo que noté, tus dudas vienen desde hace mucho tiempo atrás.

Lo mejor que puedes hacer es poner las cosas en su lugar. Empezar a tomar tus propias decisiones y no dejar que otros influyan. Porque definitivamente, no vas a ningún lado si dejas que los demás hagan que cambies tu perspectiva de lo que es la vida.

Una historia personal: Yo tuve una relación de casi 8 o 9 meses, fue todo muy bueno, aprendí y crecí muchísimo con ella; pero las cosas siempre se ponían mal, porque de su lado, todos opinaban en nuestra relación. Y no hay nada malo en que opinen, el problema empieza cuando tu aceptas esas opiniones y las pones en practica. Como era de esperar, la relación ya no fue de ella y de mi, sino, de todos los que decidían dar sus opiniones.

Sobra decir que la relación termino por culpa de eso. Yo no fui feliz, ni ella fue feliz. Entonces lo mejor que puedes llegar a hacer POR TI, es poner las cosas en su lugar.

Si te preocupó mucho lo que dijeron de él, es mejor que termines la relación y que encuentres alguien más adecuado a tus gusto  (dije claramente “TUS GUSTOS”) ya que, si dejas que los demás sigan influyendo en tu vida, no vas a ser feliz, porque cada persona tiene un punto de vista diferente.

Más que un problema de pareja, lo veo como un problema personal y la falta de decisión es algo que afecta a muchas personas alrededor del mundo.