(Los nombre fueron borrados por petición del usuario que mando el correo. La historia la manda un hombre de 21 años, desde México)

Conocí a mi novia, cuando ambos estábamos en colegio. Nos presentaron de pura casualidad, pero ella estaba muy interesada en mí, me seguía mucho y se quedaba horas a mi lado, supuse que yo le gustaba desde hace un tiempo atrás. Paso un buen tiempo y nos volvimos novios, la relación en menos de un año se volvió muy intensa. A pesar de que eramos solo colegiales, vivimos experiencias que solo viven los mayores, tuvimos relaciones sexuales muchísimas veces. La relación llego a un punto que creo que ya nos tratábamos como si estuviéramos casados.

Pero como todo era color de rosa, un día cambio por algo que hice, y de un rato al otro ella dejó de ser la misma. No sé si todo fue culpa mía o culpa de ambos, pero creo que al final yo salí lastimado, porque como todo estaba de mal en peor, terminamos la relación, después de 5 años de noviazgo.

Al poco tiempo ella ya tenia otra pareja, creo que la culpa me hacia estar a su lado, pero esta vez solo como un amigo, a pesar de que ella me hablaba de otros muchachos que le gustaban, me tragaba el dolor y la escuchaba. Hace mas de dos años que ya no la veo, me contaron que se casó.

Pero no la puedo olvidar, pienso en lo que le hice, pienso en ella, en su cuerpo. Y me desespera no poder tenerla de vuelta, muchas veces la intente buscar para hablarle, pero no me acepto en ninguna red social y creo que me bloqueo de todos sus chats. No sé como manejar esto, Que crees que debo hacer?


Quiero tratar de ser lo más respetuoso posible al responder este mail.

1.- Muchos jóvenes entran a su primera relación, pensando que están entrando a un matrimonio y creen que el sexo es una de las piezas claves de la relación,  y terminan jugando a ese juego, muchas veces con finales catastróficos, para la edad en que se encuentran. Hay (prácticamente) niñas embarazadas a las 14 años, solo porque creen que tener relaciones es algo muy normal dentro de la relación.

2.- Hiciste “algo”, no sé a que te refieras con eso, pero también dices que fue culpa tuya o de ambos. Cuando pasan este tipo de cosas, estamos acostumbrados a culparnos por lo que pasó. Y no es que tengamos culpa, simplemente hicimos algo que  a tu pareja no le gusto, pero eso también parte de nuestra inexperiencia. Por eso es que digo que es mejor conocer varias parejas, porque solo así, puedes saber que cosas puedes hacer y que no. Si tu cometiste una falla con ella, ya ganaste experiencia, ya sabes que la próxima, un error así puede costarte una relación. Y también entendiste todo lo que se sufre y creo que es la lección más importante.

3.- Lo que tienes es lo que mereces. Los hombres somos posesivos por naturaleza, desde la época de las cavernas, creemos que si algo es nuestro, tiene que serlo toda la vida, tal vez pueda pasar con un auto o una casa, pero no con una persona. Hay muchos hombres que piensan que cuando terminaron con una pareja, ella sigue siendo de su propiedad, a pesar de que ya tienen otra, igual se creen dueño de todas.

Es obvio que la extrañas y puedo apostar que aun no has tenido un relación nueva, o si la tuviste no fue nada en serio. Y este es otro punto importante que yo también cometí. Después de terminar una relación que duro mucho tiempo, al empezar una nueva relación amorosa, queremos que la nueva pareja, se comporte como lo hacia la anterior, queremos que tenga sus gustos, que actué como lo hacia ella, y si no se comporta así, pues empezamos con las dudas respecto a tu nuevo amor.

Y si ella no acepta hablar contigo es porque ya tiene una nueva vida, si ya se casó, pues debes dejarla vivir su vida.

Debes dejarla ir, es doloroso, más que todo por las cosas que hiciste con ella, por vivir una relación tan jóvenes, como si ya fueran personas mayores, por creer que muchas cosas son parte de un juego.  Debes aceptar que ya no es nada tuyo, solo un recuerdo, que debes dejar ir y perdonarte por lo que le hiciste, como te dije antes, no fue tu culpa, solo fue inexperiencia y lo hiciste porque eras pequeño, calculo que tenias 15 años tal vez. A esa edad se comete errores, todos lo hicimos, pero aprendiste algo valioso, que te va servir toda la vida.

Y por eso decidí poner esta carta aquí. PARA QUE MUCHOS ADOLESCENTES PUEDAN APRENDER DE ESTA VALIOSA HISTORIA. Cuando eres muy joven y quieres tener una novia(o), no creo que haya algo malo en eso, pero si quieres adelantarte y vivir una relación de adultos, porque tus amigos te lo dicen o porque solo quieres creer que con eso te vas a volver “todo un hombre”. Te invito a que pienses poco más sobre esto, eres muy joven y tienes mucho por vivir (ya estoy hablando como mi madre…) lo primero que debes hacer es aprender, qué es una relación, que tan importante puede ser, ver como eres tú con tu pareja, ver que te puede llegar a gustar, que quieres compartir, como es la persona que te gusta, y que NO te gusta de una persona.  Para que cuando seas más grande puedas elegir con más experiencia a la persona con la que tal vez te vayas a casar.