En el penúltimo video que hice, toqué el tema de LA SOLEDAD (Si no lo viste haz CLIC AQUÍ) en el que hablé sobre entrar en un ESTADO DE SANACIÓN.

En ese video menciono una solución que encontré en un curso que pase por Internet sobre tecnología que me ayudó a sanar ese sentimiento de soledad. Un par de personas me preguntaron de qué trataba esa “solución” .


El propósito de este post es compartir y explicar todo lo que hice en ese curso y como influyó en esa etapa de mi vida.

El EJERCICIO

En el curso me dijeron que haga una lista de las cosas que me identifican, en pocas palabras, mis gustos, las cosas que sabía hacer, algunas pasiones que tenía, las cosas que me interesaban, etc.

Pero había que escribirlo en tercera persona; el profesor nos puso un par de ejemplos de su vida, entonces, decidí hacer mi lista y me tomó como dos o tres días terminarla.

Para que entiendan el formato, voy a dejar unas cuantas líneas de mi lista:

ARNALDO:

– Es la persona que hace reír a sus amigos.
– Tiene rutinas diarias.
– Le preocupa el bienestar emocional de los demás.
– Es muy distraído y eso le quita tiempo.
– Sabe arreglar daños o fallos en casa.
– No es de las personas que habla con facilidad con los demás.
– Le gusta hablar sobre relaciones de pareja y crecimiento personal.

Y así fui llenando la lista con todas las cosas que sentía que me definían, como habrán notado, todo lo que escribí se puede comprobar, no hay nada que sea abstracto, porque me aclararon que no escriba cosas como:

ARNALDO:

– Nunca se rinde.
– Logra sus metas.

O cosas como esas, que no se pueden medir o comprobar. Tu lista debe ser algo que te defina y que la gente que te conoce pueda corroborar.

MI SOLUCION

En mi lista escribí dos cosas que sin querer me ayudaron a cambiar mi estilo de vida. Y para aclarar, yo solo sentía soledad los sábados por la noche, no era que me sentía así todos los días.

Esas dos cosas eran:

ARNALDO:

– Es feliz cuando aprende algo nuevo sobre tecnología, astronomía, historia o psicología.

– Le gusta la ciencia, y mientras más compleja, mucho mejor.

Y es algo muy cierto, en los videos que hice hablé sobre el hombre en la luna, Pixar, Cambriege Analítica, Ada Lovelace, ¿por qué aguantamos un maltrato?, etc.

Recuerdo que un día llegué temprano a casa y me puse a ver YouTube mientras comía algo y encontré un video que hablaba sobre EL DILEMA DEL TREN, los primeros minutos me fascinaron, el problema es que duraba 40 minutos y no tenía tiempo para verlo completo. Entonces decidí guardar el video y verlo el fin de semana. Quería que llegué el sábado para poder verlo, y así fue. Me gustó tanto que hice un video sobre ese tema, lo puedes ver haciendo CLIC AQUÍ.

A partir de ese momento, empecé a ver ese tipo de videos los sábados por la noche, ya no volví a sentir esa soledad. Lo que había hecho es convertir UNA DEBILIDAD en una FORMA DE FELICIDAD Y APRENDIZAJE.

Se volvió una tan parte importante de mi vida que me refiero a ella como:

Mis Sábados de Ciencia

(Un nombre muy creativo…por cierto, en mi lista también había una parte que decía: Arnaldo es irónico y sarcástico)

Ese fue mi mensaje para ustedes hoy, espero que les haya gustado el post y lo más importante, espero que hagan el ejercicio, siempre es bueno descubrir lo que somos, y sobre todo, buscar en nuestro interior lo que nos gusta, nunca sabemos cuándo algo de ahí nos puede salvar.

Categorías: Sanacion

Arnaldo Guillén

Dejé de esperar que la gente llene mi vida... ... y empecé a llenar la vida de las personas.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *